Al-Thani

El Málaga CF está viviendo una de las peores épocas en la historia del club, con graves problemas económicos y deportivos que la dirección del equipo parece no poder solventar. En el foco del huracán, su dueño, el jeque catarí Abdullah bin Nasser Al-Thani, que observa inoperante cómo el club cae en picado.

La travesía del jeque en el Málaga comenzaba en 2010 cuando adquiría el club que marcaba la salvación en LaLiga. En la primera temporada tras su inyección económica, el club terminaba en media tabla para una temporada después, alcanzar la histórica 4ª plaza que les valió para jugar la Champions en la 12/13.

Fichajes de renombre como Cazorla, Isco, Van Nistelrooy, Joaquín o Baptista llenaban de ilusión y magia las gradas de La Rosaleda. Sin embargo, con el paso de los años, se demostró la inviabilidad del proyecto y comenzaron los problemas económicos, que han desembocado en la situación actual.

Ruina económica

Precisamente, en esa temporada 12/13 empezaban a tambalearse el sistema económico del club cuando los boquerones terminaron en 6ª posición en LaLiga, consiguiendo así el billete a la siguiente edición de la Europa League. Sin embargo, fue excluido de la competición por impagos. Y es que esas mismas estrellas que llevaron al Málaga a los cuartos de final de Champions dejaron de cobrar y se fueron marchando de la entidad para poder hacer frente a la deuda, descabezando así el proyecto deportivo.