La figura de Mónica Marchante como una de las mujeres periodistas más relevantes del fútbol español hizo que su presencia en Arabia Saudí con motivo de la Supercopa de España generase una gran expectación.
Marchante, que siempre fue muy crítica con la marcha del torneo a un país donde los derechos femeninos están muy coartados, ha sido muy criticada por su opinión positiva tras la primera semifinal del torneo.
«He visto mujeres saudíes en el palco, algunas de ellas vinculadas al fútbol femenino. He tenido ocasión de hablar con algunas de ellas. Es el principio de algo, el principio del cambio. Hemos visto muchas mujeres dentro del estadio. He podido trabajar y estoy trabajando con absoluta normalidad, aquí me veis sin ningún problema. He disfrutado incluso del partido con una cercanía que no tengo en algunos estadios. Trabajando no he tenido ningún problema. Evidentemente, hay que respetar las costumbres locales: la vestimenta de las mujeres saudíes es la que es. Nadie va a cambiar eso y nadie lo pretenda. Ha sido satisfactorio ver mujeres invitadas y algunas de ellas siendo protagonistas del fútbol femenino. Ha sido un paso adelante en Arabia Saudí pero aún hay que dar muchos más pasos, claro que sí», explicó en Movistar+ a Susana Guasch.