Ganó fuera ante el Fuenlabrada y ha alcanzado los 11 puntos lejos de Montilivi este curso. Ponferradina, Sporting, Lugo y Racing han sumado menos.
Brotes verdes en Girona. El triunfo en la pasada jornada ante el Fuenlabrada ha dado al conjunto rojiblanco un gran impulso de moral. El nivel de juego fue el mínimo que se le pide a un conjunto repleto de recursos, la intensidad la idónea y el resultado, el deseado (0-1). Además, el equipo de Pep Lluís Martí logró sacudirse de encima los fantasmas que le perseguían cuando juega a domicilio y, en este aspecto ha salido del descenso.
El Girona fue el único visitante de la jornada que logró sumar los tres puntos y ello le sirvió para regresar a los puestos de playoff de ascenso. Y lo que es también importante, recortar puntos respecto al segundo clasificado, el Almería, porque ya lo vislumbra a ocho y tener un punto de ventaja respecto al Numancia, séptimo. Ganar fuera se antoja crucial para alcanzar el objetivo y tras hacerlo en Fuenlabrada, el Girona ya ha cosechado 11 puntos lejos de Montilivi este curso. Una cifra un tanto pobre en comparación con la de los dos primeros en la tabla, Cádiz (21) y Almería (23), pero por lo menos los rojiblancos no están en zona de descenso en este aspecto. Están empatados a 11 puntos con Depor y Oviedo, y ya han colocado a cuatro equipos por debajo, que son Ponferradina (diez), Sporting (diez), Lugo (nueve) y Racing (siete).