Con la Euro a la vista, De Gea y Pau tampoco están en su mejor momento. Un novel como Unai Simón y un veterano como Reina, alternativas.

Kepa Arrizabalaga calienta sobre el césped del estadio del Leicester el pasado domingo.

Luis Enrique ve inquieto cómo se le complica el panorama a menos de seis meses del debut de España en la Eurocopa. Los únicos tres porteros que han sido convocados durante toda la fase de clasificación, Kepa, De Gea y Pau López, atraviesan dificultades en sus respectivos equipos. Hay especial preocupación con el titular en el último tramo, Kepa Arrizabalaga, que ha sido relegado al banquillo en el Chelsea.

Lampard, entrenador de los blues, amenaza con prolongar la suplencia de Arrizabalaga. Sus duras declaraciones sobre el portero vasco vaticinan que la situación puede prolongarse. «Kepa es honesto y sabe que ha cometido errores que nos han costado goles. Tendrá que acostumbrarse a las críticas«. «Con los pies fue muy lento en un par de ocasiones. Casi se la da al rival. Es algo que sabrá y tenemos que revisar».

Lo siguiente ha sido sentarle en el banquillo. El pasado sábado ante el Leicester, Kepa (25 años) fue suplente por decisión técnica por primera vez desde que llegó a la Premier. Ocupó su plaza Willy Caballero (38). Todo un mal augurio que Lampard apoya en la estadística. De todos los porteros de la Premier que han disputado más de diez partidos con sus equipos, Kepa es el que ofrece el peor porcentaje de paradas: 55,56%.

El panorama no es mucho mejor para De Gea, aunque no ha ido a peor en las últimas semanas. De Gea, a quien Kepa pegó el sorpasso en la Selección en la etapa de Robert Moreno, está haciendo una temporada tan gris como la de su equipo, el Manchester United. Su fallo en el partido ante el Watford fue muy comentado en Inglaterra y su entrenador, Solskjaer, dudó de él. Pero sin llegar al nivel de desconfianza de Lampard con Kepa.