La nueva Supercopa de España se estrena este miércoles (20 h) con la primera de las semifinales, un auténtico partidazo entre Real Madrid y Valencia con el que echa a rodar el balón y en el que el fútbol tratará de ser el protagonista en medio de la polémica tanto por el formato como por la sede, Yeda, en Arabia Saudí.
Hace apenas tres semanas que ambos se midieron en un choque apasionante en Mestalla que acabó con empate a un gol. Fue un partido intenso, igualado, en el que Carlos Soler adelantó a un equipo che que estuvo muy, muy cerca de llevarse la victoria. Sin embargo, un gol en el último minuto de Benzema evitó la derrota madridista y puso el definitivo 1-1 en el marcador.
No podrá ejercer el galo de salvador en esta ocasión, pues unas molestias musculares le han dejado en Madrid. Tampoco estará Gareth Bale y se lo pierde también Eden Hazard, que continúa recuperándose de su larga lesión. El que no estuvo en Mestalla y sí jugará hoy es Casemiro, pieza clave en un centro del campo que tiene como incógnita si Zidane apostará por Fede Valverde o por Luka Modric junto al brasileño y a un Toni Kroos indispensable.
Aunque el gran misterio es cuál será el tridente ofensivo que alineará el técnico galo. Las numerosas bajas pueden dar minutos a Isco en la izquierda, mientras que Vinícius y Rodrygo deberían cobrar más importancia. En el puesto de nueve, es el momento de Luka Jovic, un jugador que costó 60 millones de euros en verano y que ni ha tenido demasiadas oportunidades ante el gran rendimiento de Karim Benzema ni lo ha hecho demasiado bien cuando ha gozado de minutos.
Por su parte, el Valencia llega en el mejor momento de la temporada. Olvidado el convulso verano y la destitución de Marcelino García Toral por motivos extradeportivos, los che han enderezado su rumbo con un fútbol sólido y un proyecto liderado por un Celades que ha reivindicado su figura. Llevan los valencianistas sin perder siete partidos, desde el mes de noviembre, y en ese proceso han escalado hasta los puestos europeos en la Liga y, quizás lo más importante, han sellado su billete a los octavos de final de la Champions con una heroica victoria ante el Ajax, semifinalista el año anterior, en el Amsterdam Arena.
También son de gran importancia las bajas en el Valencia. Especialmente la más reciente, la de Rodrigo Moreno, un jugador imprescindible para el técnico andorrano. Sin él, podría verse a un Valencia con solo un jugador arriba (Maxi Gómez o Kevin Gameiro) con dos jugadores en las bandas y tres medios para equilibrar las fuerzas en el centro del campo.
Tampoco estarán en el King Abdullah Sports City de Yeda Gonçalo Guedes y Cristiano Piccini, que siguen ambos con sus calvarios con las lesiones, ni los jóvenes Manu Vallejo y Kang-In Lee, dos de las grandes promesas valencianistas, para un duelo que se presume apasionante en busca del primer billete para la final de la remozada Supercopa de España.
Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Comprar camisetas real madrid baratas,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.