El Atlético de Madrid, antes de la ‘final’ de Anfield, juega este sábado otra ante el Sevilla. El que gane se lleva el goal average al empatar (1-1) en la primera vuelta.
Cuando João Félix saltó este viernes a entrenar en el Cerro, sus piernas valían diez millones menos que en verano. Al menos así lo asegura la web especializaba Transfermarkt. El jueves actualizaba los valores de mercado de los futbolistas y el portugués bajaba de los 100 a los 90. Hay causas: que en el Atleti, salvo la pretemporada y, hace dos partidos, ante el Villarreal, ha sido sólo destellos. Tan brillantes como efímeros.
Este sábado regresa al once del Cholo. Lleva sin ser titular desde enero. Pero hoy lo es en una batalla de las que decantan una temporada. Una final ante el Sevilla tres días antes de la que será Anfield. João debe demostrar si está preparado para estas batallas, como decían los 127 millones pagados por él. Que además de jugadas maradonianas, cree, cambie el juego. Ganar al Sevilla es más que tres puntos. Es el goal average. 1-1 quedaron en la primera vuelta.
El Cholo y Lopetegui batallan por lo mismo. Los puestos Champions. El 3º que este viernes ocupaba el Atlético, este sábado es del Sevilla. Un Sevilla que, después del Madrid, es el segundo mejor visitante (siete victorias). Los pitos del Pizjuán porque además de ganar quiere que su equipo se guste, y que no se desconecte a ratos. Viaja a Madrid con tres porteros y todas las dudas sobre la rodilla de Vaclik. Entrenó, viajó, pero a ver cómo está, si es para jugar. Bono, exrojiblanco, no da igual confianza. Otro ex, Óliver, no jugará por sanción. Tampoco Fernando, por lesión. El otro pivote, Gudelj, está a una amarilla de la quinta y lo próximo es el derbi. Ojo. Banega podría tener minutos después de tanto que no.