El capitán del Real Oviedo, Christian Fernández, que sigue ejercitándose desde su domicilio, quiso dejar muy claro que para él hablar de fechas para el regreso de la competición es frívolo en una situación en la que se están perdiendo vidas, y abogó por cuidar la integridad de todos, también de los futbolistas, que son personas y no mercancías para cuadrar números.
«El mundo del fútbol no puede ser ajeno a la realidad que nos rodea, están muriendo personas y la prioridad ha de ser luchar contra el virus. Tenemos ante nosotros una oportunidad de demostrar solidaridad. Hay estamentos que nos hacen sentir mercancía para cuadrar un presupuesto y somos personas, todo lo que no sea prevalecer la integridad es una temeridad«, advirtió el jugador carbayón.
El confinamiento por la alerta sanitaria por el coronavirus le está sirviendo al cántabro no solo para pasar más tiempo con sus hijos, sino también para darse cuenta que pese a su veteranía quiere seguir ligado más tiempo al fútbol y a un Real Oviedo al que quiere seguir vinculado cuando todo esto pase.