Los clubes de fútbol viven una situación completamente atípica, después de que prácticamente todas las ligas se hayan tenido que suspender indefinidamente por la amenaza del coronavirus. De esa manera, cada fin de semana que pasa sin fútbol los equipos pierden mucho dinero y por eso varios de ellos buscan la mejor manera para hacer que estas pérdidas sean lo más leves posibles.
La directiva del FC Barcelona, por ejemplo, lleva varios días negociando con los jugadores una manera conjunta para afrontar la situación y según informan diversos medios, ya han llegado a un principio de acuerdo con una gran solución.
La medida que han optado por tomar es la de una bajada conjunta del salario de los jugadores de la primera plantilla, algo que únicamente afectará a los futbolistas del primer equipo de fútbol. De esa manera, tanto el filial como otras secciones del club no tendrán que ver sus ingresos afectados.