Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en el palco durante el pasado clásico.

La crisis que asola el fútbol mundial con el parón por el coronavirus afecta a todos los equipos. Las medidas, sin embargo, no están siendo las mismas, y mientras hay clubes que anuncian ERTEs y reducciones drásticas en el salario de sus futbolistas, otros de momento aguantan y no toman medidas en espera de acontecimientos.

No deja de sorprender, con todo, la distinta situación en los dos grandes del fútbol español. El Barça anunció la semana pasada un ERTE en el club, que afecta a sus empleados, y sus jugadores han accedido a reducirse el salario en un 70% no sin polémica, pues Leo Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez lo anunciaron a través de un comunicado en el que cargaron con dureza contra la directiva.

Rápidamente tuvo que salir Josep Maria Bartomeu a apagar el enésimo fuego que se había originado en Can Barça en una temporada de lo más convulsa fuera de los terrenos de juego. «Messi me dijo desde el primer día que esta rebaja había que hacerla», indicó el presidente azulgrana en sendas entrevistas a Sport y Mundo Deportivo con clara intención conciliadora. «Esta propuesta llegó de los capitanes. Es un gesto que demuestra su compromiso con el club», agregó.