Julen Lopetegui forma parte de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol y, como miembro de la misma y pese a haber estado ausente en las últimas reuniones, este jueves se presentó de forma telemática para tratar uno de los puntos más importantes del orden del día: el futuro de las competiciones europeas y qué equipos jugarán las mismas si la Liga no se reanuda por el coronavirus.
La propuesta de la RFEF es que acudan a Champions y Europa League los equipos que, a día de hoy, están clasificados para ello. Esto es, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad, los cuatro equipos que figuran en la actualidad en los cuatro primeros puestos de la tabla.
Pese a que la propuesta de la entidad presidida por Rubiales beneficia al Sevilla, Julen Lopetegui decidió abstenerse, en un gesto de solidaridad hacia el resto de los equipos que, con 27 jornadas disputadas, aún tienen muchas opciones de colarse entre los cuatro primeros, como es el caso del Getafe o el Atlético, quinto y sexto respectivamente, en puestos de Europa League.