Pablo Tebas Medrano es especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital de la Universidad de Pensilvania.

Javier Tebas ha podido asesorarse en familia desde el principio de la crisis del Covid-19, debido a que su hermano, Pablo Tebas Medrano, es uno de los investigadores que está al frente de uno de los proyectos más avanzados en la búsqueda de una vacuna, en concreto el que financian Bill y Melinda Gates. Especialista en enfermedades infecciosas y profesor de Medicina en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, colabora en el proyecto financiado por la fundación de los Gates, llevado a cabo por la farmacéutica Inovo.

Afincada, asimismo, en Pensilvania, donde trabaja el hermano del presidente de LaLiga, Inovo, que desarrolla proyectos de bioteconología, acaba de anunciar mediante un comunicado que su vacuna de ADN acaba de pasar los ensayos preclínicos y que la administración sanitaria norteamericana acaba de aprobar el comienzo de los ensayos en humanos.

La fase primera del ensayo incluirá a voluntarios, unos 40, de Filadefia y Kansas City. «Publicamos con antelación la inscripción para el estudio», adelanta Pablo Tebas Medrano. «Ha habido un gran interés en esta vacuna entre quienes quieren ayudar a proteger lo antes posible», añade el investigador afincado en Estados Unidos.