El exdelantero del Barça vuelve al equipo con el que disputó más de 300 partidos.

Patrick Kluivert se convirtió en uno de los ídolos del barcelonismo a principios de siglo vistiendo la camiseta azulgrana en 256 ocasiones en las que anotó 122 goles. Tras colgar las botas, ha seguido ligado al fútbol sacándose el título de entrenador en 2009 y con aventuras como técnico con Seedorf al frente de Camerún, o de director deportivo del PSG.

En julio de 2019 volvió al FC Barcelona como director de fútbol base, pero ahora su rol puede coger más importancia que nunca, con un proyecto a la altura de ser el ‘9’ del equipo como ya lo fue: ser el primer entrenador azulgrana.

Mundo Deportivo afirma que la directiva se plantea seriamente prescindir de Quique Setién en las próximas semanas y que sea el propio Kluivert el que dirija a los azulgranas en la Champions League del próximo mes de agosto.

Bartomeu y compañía alaban el carácter y la fidelidad al modelo del holandés y consideran que es aquello que reclamaba Messi tras la derrota contra Osasuna. De hecho, según el citado medio, Kluivert cuenta con el apoyo del vestuario y de los pesos pesados del equipo, con quienes guarda una buena relación.