El Girona FC, con un solitario gol del uruguayo Cristhian Stuani, se ha llevado la victoria en el partido de ida de las semifinales del ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander ante la Almería (1-0), un resultado que le permite llegar con ventaja al encuentro definitivo del domingo en el Juegos Mediterráneos.
Después de dominar la primera mitad sin éxito, un nuevo tanto del pichichi de Segunda en los primeros minutos de la reanudación bastó al conjunto de Francisco, quinto al final de la temporada regular de LaLiga SmartBank, para reinar en Montilivi. Los de José Gomes, que debutaba en el banquillo almeriense, deberán remontar en su campo dentro de tres días si quieren seguir vivos en la lucha por alcanzar Primera.
En el primer asalto de la eliminatoria, los locales dominaron durante los primeros 45 minutos, aunque sin dar sensación de peligro en los metros finales. De hecho, ni Riesgo ni Sivera tuvieron que intervenir en una primera mitad que el cuadro almeriense -cuarto tras las 42 jornadas- se encomendó a la rapidez de Darwin Núñez.