Jackson Martínez no tuvo una buena experiencia en el Atlético de Madrid. Llegó como uno de los mejores delanteros que había en Europa pero su rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado. Ahora, el jugador ha explicado algunas circunstancias de aquel tormentoso paso.

“Llegué a Madrid con una ilusión tremenda y noté que Simeone también la tenía. Expresó que creía en todo lo que yo podía darle al Atlético y trató de hacerme el jugador que necesitaba, pero no pude encajar en el sistema por varias circunstancias. No pongo excusas, pero desearía que las cosas hubieran salido de otra manera. Aún así, agradezco a la afición del Atlético, que siempre ha sido amable conmigo. Fue una pena que me lesionara cuando me sentía más adaptado“, señaló el jugador en una entrevista con AS.

Fue en 2015, tras tres temporadas de alto nivel en el FC Porto, cuando Jackson Martínez abrazó el reto de representar al Atlético de Madrid, a las órdenes de Diego Simeone. Sin embargo, la adaptación al club español no fue la mejor, el delantero anotó sólo tres goles en 22 partidos y, en 2016, se mudó a China, donde las cosas tampoco terminaron de funcionar.