El covid-19 amenazó allá por agosto con hacer estragos en la Real y complicar su temporada hasta límites insospechados, pero a estas alturas se puede asegurar que la pandemia apenas ha tenido incidencia en la escuadra txuri urdin en todo el curso. De hecho, hoy, 9 de mayo, se cumplen ocho meses del último positivo registrado en el equipo guipuzcoano: el de Willian José el pasado 9 de septiembre. Desde entonces hasta este punto, en el que quedan tres encuentros para que termine la temporada, los cientos de test a los que han sido sometidos los futbolistas, técnicos y auxiliares de la Real han dado negativo. Se trata de un pequeño milagro en un tiempo en el que Gipuzkoa ha sufrido con crudeza los azotes de tres olas de pandemia, la otoñal, la postnavideña y la actual.
Y es que los realistas, en una mezcla de profesionalidad absoluta y fortuna, han podido driblar a una pandemia de coronavirus que se cobró 1.547 contagiados en un solo día, el 5 de noviembre, sólo en Gipuzkoa; o 1.275 el 2 de enero y 1.002 el 20 de abril, por citar sólo las jornadas más complejas en cada una de las olas de la enfermedad. La tasa se elevó a 1.113 contagios por 100.000 habitantes el 12 de noviembre, desorbitada y fuera de control considerando que a partir de 400 se activa la alerta roja.
Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Real Sociedad 2021 etc.