«Cuando pedí lanzadores me sobraban manos», explicó Luis Enrique al final del partido ante Suiza sobre el procedimiento de la tanda de penaltis. El asturiano reconoció que en la prórroga ya empezó a planificar las penas máximas y, por ello, dio entrada a Rodri y Thiago en los últimos compases. Debían ser algunos de los lanzadores, aunque el mayor de los Alcántara finalmente se quedó sin tirar.

Ya con el tiempo cumplido, Lucho tenía una lista de siete futbolistas y pidió voluntarios. «Los jugadores han decidido», señaló el míster. Busquets, Dani Olmo, Rodri, Gerard Moreno y Oyarzabal fueron los valientes que asumieron la responsabilidad.

Los jugadores llevaban mucho tiempo mentalizados ante una hipotética tanda de penaltis. Nada más concentrarse en Las Rozas el pasado 31 de mayo, le pidieron a Luis Enrique ensayar cada día desde los 11 metros. Y así lo han hecho regularmente tras las sesiones. Lucho es algo escéptico en este trabajo porque «no se puede recrear la situación de un partido en un entrenamiento», pero recalca que «los penaltis no son ninguna lotería».

Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Suiza 2021 ​etc.