El técnico del Betis se fue muy contento por la victoria en Anoeta «en un partido de seis puntos», no descarta al eterno rival de la pelea por la Champions, pese a estar en descenso, y elogia la clase de Juan Cruz tras su estreno goleador en Primera

Manuel Pellegrini se fue muy contento tras el nuevo triunfo del Real Betis en Anoeta, el primero que consiguen los verdiblancos en LaLiga tras trece visitas desde 2003 -en enero de este año ganaron 0-4 en los cuartos de final de la Copa- y el sexto del chileno en ese estadio (junto a dos empates y solo dos derrotas), donde solo Simeine ha ganado una vez más como técnico visitante.

Así analizó Pellegrini el 0-2 ante los donostiarras: «Estoy muy contento, en primer lugar, por sumar tres puntos ante un rival directo como la Real. Jugando, además, de visita y ante un equipo que venía de una muy buena racha. En segundo lugar, creo que ninguno de los dos equipos quiso nunca el empate. A nosotros nos costó un poco más, porque la Real creo que hizo entre 22-23 faltas en mitad de campo, que nos cortaban las jugadas. Nos arreglamos para hacer dos llegadas muy buenas. En especial la primera, en la que sabíamos que la defensa de la Real se hundía mucho. Estuvimos atrás muy sólidos. Así que, para mí, fue un partido muy completo».

«Este triunfo supone tres puntos más en un reducto muy difícil ante un rival directo. Además, volvemos a ganar a domicilio, que en los últimos partidos no pudimos hacerlo. En dos de ellos acabamos con un jugador menos. Puntuar fuera es importante, más aún ante un rival directo. Como yo digo, son partidos de seis puntos. Falta mucho, pero vamos en el camino correcto. Hay que ir partido tras partido, sumando el máximo de puntos y a ver para lo que nos da al final de temporada», continuaba diciendo Pellegrini.

El técnico chileno dedicó unas palabras al estreno goleador de Juan Cruz, al que hizo debutar hace unas semanas con el primer equipo y está agarrando la camiseta con fuerza: «Lo hemos ido preparando poco a poco. Primero, entrenando durante la semana para que se fuera acostumbrando al ritmo. Luego, dimos minutos en los partidos. Hoy, un poco más y tuvo la capacidad de marcar. Es muy bueno en el uno contra uno, pero es mejor definiendo y metió el gol que nos abrió las puertas para el triunfo. Me alegro mucho por él porque se merecía este reconocimiento», señalaba Pellegrini.

Pellegrini se refirió al derbi y la visita del HJK Helsinki del jueves. «Primero hay que disfrutar de este triunfo, que llevábamos varios partidos fuera sin poder ganar. Después, reconocer que el derbi que es un partido importantísimo para nosotros y para defender posición de Champions, pero antes está el partido del jueves y ser ya primeros de grupo no quiere decir que no haya que ganar, porque eso es una mentalidad. Luego, pensaremos en el mejor equipo para el domingo», advertía.

Una victoria no decisiva en la pelea por la Champions

Pellegrini no cree que la victoria sea decisiva en la pelea por la Champions, de la que no descarta al Villarreal ni al Sevilla FC, pese a que este ocupa posiciones de descenso actualmente. «No hay que sacar conclusiones cuando solo llevamos doce fechas. Quedan muchos puntos por jugar. Villarreal tiene solo pocos menos puntos y el Sevilla está algo más atrás. Son equipos que tienen un plantel más grande, económicamente hablando, que nosotros. Se van a recuperar. Tenemos que ganar el jueves y ya pensar en el Sevilla. Nosotros estamos centrados en ver partido a partido para lo que estamos preparados. No hay que pensar que hay ya equipos desechados para jugar Liga de Campeones», concluía diciendo el técnico bético.

Compre la camiseta Real Betis 2022 2023 de la más alta calidad, tejido de poliéster premium seleccionado con muy buena comodidad, elasticidad y dureza. Comprar Camisetas de futbol baratas y replicas: www.hola-fc.com.