Aunque el 1-4 pueda llevar a engaño, el equipo de Spalletti no rompió al Cremonese, penúltimo, hasta el 75′ con otro gol de Gio Simeone y otros dos ya en el descuento

Este Nápoles no tiene freno y ya es líder en solitario de la Serie A tras golear al ascendido Cremonese (1-4) y dejar a dos puntos al Atalanta, que previamente empato en su visita al Udinese (2-2).

Si bien el marcador puede llevar a engaño, el Nápoles no tuvo tantas facilidades como el martes en el histórico 1-6 ante el Ajax en la Champions, aunque Luciano Spalletti no reservó nada y sus jugadores pusieron la directa desde el pitido inicial para lograr el primer triunfo en Cremona en partido liguero en toda la historia del club partenopeo.

Primer minuto y chut a la escuadra

Apenas se llevaba un minuto de juego cuando el Nápoles ya dispuso de su primera gran ocasión cuando el central Amir Rrahmani protagonizó una potente internada que culminó con un trallazo que devolvió la cruceta.

Los ‘azzurri’ siguieron creando ocasiones en esta fase inicial, pero el Cremonese, penúltimo clasificado, no tardó en avisarle que iba a poner toda su carne en el asador con objeto de lograr su primer triunfo en el campeonato.

Replica el Cremonese con otro poste

En el minuto 9, Luca Zanimacchia, el prometedor extremo que la Juventus tiene cedido en el equipo recién ascendido a la Serie A, conectó una espectacular volea con apenas ángulo que se estrelló en el poste.

El Nápoles mantuvo el dominio con su variedad de recursos y continuos cambios de posiciones. Khvicha Kvaratskhelia volvió a demostrar su calidad, potencia y movilidad por ambas bandas y, tras un recorte en el área por la derecha, Matteo Bianchetti le derribó por detrás. Penalti convalidado por el VAR que Matteo Politano convirtió en el 0-1 (25′).

El Cremonense intentó reaccionar pero el central Kim Min-jae puso la raya y el Nápoles pudo ampliar su ventaja justo antes del descanso en una gran acción colectiva que estuvo a punto de materializar en gol Zambo Anguissa con un disparo a romper que se le fue arriba.

Del posible 0-2 al 1-1

La segunda mitad empezó con una doble ocasión de Giacomo Raspadori y Zambo Anguissa que frustró el meta Andrei Radu con dos acertadas intervenciones (46′). Pero del posible 0-2 se pasó al 1-1.

En la siguiente jugada el Cremonese empató con una dosis de suerte ya que el trallazo desde fuera del área de Santiago Ascacibar tropezó en Rrahmani y el balón le cayó al belga Cyriel Dessers, el delantero local más peligroso, y lo empujó a la red al estar más rápido que los defensas.

Dessers poco después puso el corazón en un puño a la afición napolitana con una volea tras un córner que no encontró portería por poco (54′).

Entra Simeone y desequilibra otra vez

El partido se abrió y Raspadori tuvo segundos después el 1-2 con una llega que frustró Radu al repeler su disparo (56′). Fue el momento que Spalleti escogió para dar entrada a Gio Simeone por Tanguy Ndombélé. Y el argentino se encargó de desequilibrar la balanza al cabecear un buen centro al segundo palo de Mario Rui (75′).

El hijo del Cholo lleva tres goles en sus últimos cuatro partidos siendo ya decisivo entrando como suplente ante Milan (1-2), Ajax (1-6) y hoy en Cremona.

Los cambios dieron aire a un Nápoles que acusó el cansancio acumulado y el Cremonese, aunque porfió por el empate, dobló definitivamente la rodilla con dos goles en el descuento. El infatigable Kvaratskhelia se escapó a la contra y sirvió para que Hirving Lozano marcara el 1-3 a puerta vacía. Y Mathías Olivera estableció el 1-4 al cabecear un centro de Giovanni Di Lorenzo.

Compre la camiseta Napoli 2022 2023 de la más alta calidad, tejido de poliéster premium seleccionado con muy buena comodidad, elasticidad y dureza. Comprar Camisetas de futbol baratas y replicas: www.hola-fc.com.