El serbio, con su sexto gol liguero, alivió la delicada situación de su equipo ante un Torino que llevó la iniciativa pero apenas inquietó a Szczesny

Tres días de concentración ininterrumpida desde la dolorosa derrota del martes en Champions ante el Maccabi Haifa (2-0) es el remedio que ha encontrado por ahora Massimiliano Allegri para devolver a la Juventus a la senda del triunfo en la Serie A.

Un gol de Dusan Vlahovic permitió a una Juve sin brillo pero seria y con carácter imponerse como visitante al Torino en el derbi de la Mole (0-1) y serenar al menos por unos días el convulso entorno que le rodea debido a su decepcionante temporada.

De momento los ‘bianconeri’ se sitúan séptimos, por delante del Inter y reducen a 7 puntos su desventaja respecto al líder Nápoles a la espera de los resultados de mañana.

Allegri apuesta por una defensa de tres

Massimiliano Allegri, más cuestionado que nunca, apostó por una defensa de tres, con Juan Cuadrado en posición más adelantada por la derecha, para reconducir la delicada situación de su equipo.

En la primera parte no lo consiguió ya que en líneas generales fue decepcionante debido a las escasas ocasiones que se produjeron. Ambos equipos jugaron con muchas precauciones y, aunque el Torino tuvo más la iniciativa, le faltaron ideas en el último tramo y, por su puesto, remate. Sus único recurso fueron varios disparos lejanos que no sorprendieron a Wojciech Szczesny.

Una ocasión de la Juve en la primera parte

Por contra, la Juventus estuvo a punto de marcar en su única llegada de esta primera mitad. Dusan Vlahovic, tras un recorte, se quedó solo ante Vanja Milinkovic-Savic, pero éste pone una mano salvadora (34′). La jugada siguió y el meta serbio repelió otros dos disparos consecutivos desde fuera del área de Manuel Locatelli y Adrien Rabiot.

Tras el descanso cambió el decorado. El Torino siguió teniendo el balón, pero sin pegada y la Juventus cada vez se fue sintiendo más cómoda en esta situación y poco a poco creó peligro saliendo a la contra.

Bremer se  lesiona ante su ex equipo

Milinkovic-Savic volvió a lucirse en un disparo de Locatelli que sacó cerca de la escuadra (49′). En defensa la Juve perdió por lesión a Gleison Bremer en el regreso del central a la que su afición hasta el verano, pero los ‘bianconeri’ no lo acusaron.

Vlahovic sentencia en un córner

A un cuarto de hora del final llegó la jugada decisiva del partido. Vlahovic avisó con un cabezazo al primer palo en un centro de Filip Kostic. Milinkovic-Savic lo sacó con otra destacada intervención, pero en el consiguiente córner el ‘9’ de la Juve batió al fin a su compatriota.

Cuadrado botó un córner, Danilo peinó en el primer palo y Vlahovic apareció solo en el segundo para empujar el balón a la red (74′). Es el sexto gol del exdelantero de la Fiorentina en la Serie A, los mismos que los máximos realizadores: Ciro Immobile (Lazio) y Marko Arnautovic (Bolonia). El encuentro quedó sentenciado ya que el Torino, situado en la mitad de la tabla, en ningún momento dio muestras de poder sorprender a Szczesny.

Quinto 0-1 en los últimos seis Torino-Juve

La Juve no pierdo a domicilio ante su eterno rival desde abril de 2015 (2-1) y en cinco de las últimas seis visitas siempre ha ganado por 0-1. Hoy se repitió la historia.

Compre la camiseta Juventus 2022 2023 de la más alta calidad, tejido de poliéster premium seleccionado con muy buena comodidad, elasticidad y dureza. Comprar Camisetas de futbol baratas y replicas: www.hola-fc.com.